top of page

Un Viaje

Actualizado: 3 dic 2023

¿Alguna vez te preguntaste a qué queres dedicar tu vida y no supiste qué responderte?, ¿seguís haciéndote esa pregunta todos los días?


Creo que es una de las preguntas que más nos hacemos a nosotros mismos, y que menos hablamos de que nos hacemos esa pregunta. Es como si estuviera mal visto que alguien diga que no sabe qué hacer con su vida o que no tiene ni idea de a qué dedicarse.


Hay muchas personas que desde muy jóvenes, incluso niños, ya saben que quieren hacer y a qué quieren dedicarse. Y hay muchas otras personas que no, que han hecho literalmente de todo en su vida, y que aún no encontraron esa cuestión a la que deciden dedicar el 100% de su tiempo.


Esta serie de escritos que voy a compartir a través del blog, que son también una parte de mi primer libro, es para todos quienes están o estuvieron alguna vez en esa situación en la que no saben a qué dedicar su energía, su tiempo, su pasión.


Lo primero que puedo decir es que en más de 35 años tuve más de 15 trabajos, de lo más variados, en periodos largos y en períodos extremadamente cortos de tiempo. También estudié carreras, cursos, disciplinas y temas muy diversos, que muchos pensarían que no tienen relación entre sí.


Quien lea este blog va a encontrarse con aprendizajes, claves y herramientas prácticas que a mi me sirven y ayudan en el día a día, y que me guían en muchísimos momentos de mi vida. Por otro lado, recorrerán junto a mi este camino, que por ser la primera vez que lo cuento de seguro tendrá muchas falencias, de las que también aprender.


¿Por qué decido contarlo así? Por que aún cuando puedo decir que he aprendido infinidad de cuestiones técnicas y académicas, me aburre leer y escribir de cuestiones que no pasan de lo intelectual, información que sólo sirve para resolver algo, pero que no aporta mas que un dato nuevo, una manera de hacer las cosas, y por que estoy convencido de que la vida es un relato, donde la diferencia está en quién escribe ese relato.


Entonces, ¿que encontrarás en este blog? Relatos de mi vida pensados y analizados con las herramientas con las que planifico y gestiono proyectos, emprendimientos y empresas que asesoró, y también, mi vida. Un repaso sobre mis pasos, abierto para que vos también lo puedas recorrer, y para que ojalá también te aporte para lo que vos quieras lograr en tu vida.


¿Te interesa?


Entonces empecemos.


***Juan Ignacio Costoya***


47 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Adicción

Altruismo

bottom of page