top of page

En Viaje

Actualizado: 19 may

¿Alguna vez te preguntaste a qué queres dedicar tu vida y no supiste qué responder?


Es una de las preguntas que más nos hacemos a nosotros mismos, y una pregunta que no le decimos a otros que nos lo preguntamos a nosotros mismos, como si estuviera mal visto que alguien diga que no sabe qué hacer con su vida, que no tiene ni idea de a qué dedicarse, que no sabe cuál es su propósito o su vocación.


Hay muchas personas que desde muy jóvenes, incluso niños, ya saben a qué quieren dedicarse, cuál es su vocación, y lo hacen sin interrogarse al respecto. Y hay muchas otras personas que no, que han hecho literalmente de todo en su vida, y que aún no encontraron eso que los conmueve hasta en lo más profundo.


El compilado de escritos que voy a compartir a través del blog de Satya, que es también una parte de mi primer libro, es para quienes están o estuvieron alguna vez en esa situación en la que no saben a qué dedicar su energía, su tiempo, su pasión.


Lo primero que puedo decir es que en más de 35 años tuve más de 15 trabajos, de lo más variados, en periodos largos y en períodos extremadamente cortos de tiempo. También estudié carreras, cursos, disciplinas y temas muy diversos, que muchos pensarían que no tienen relación entre sí, pero que me ayudaron y me ayudan a comprender qué implica tener un propósito, una vocación.


Quien lea este blog va a encontrarse con aprendizajes, claves y herramientas prácticas que a mi me sirven y ayudan en el día a día, y que me guían en muchísimos momentos de mi vida. Y recorrerán junto a mi ese camino, que por ser la primera vez que lo cuento, de seguro tendrá muchas falencias y desvíos de los que también aprender.


¿Por qué decido contarlo así? Por que aún cuando puedo decir que he aprendido y sé infinidad de cuestiones técnicas y académicas, y que he vivido un montón de situaciones particulares en contextos muy diversos, la única vía que reconozco que funciona para lograr transmitir algo que aporte, al lector y que me aporte en mi recorrido particular, es integrar lo que se con lo que hago. Y por que, y este es el argumento más vital, es que estoy convencido de que la vida es un relato, donde la diferencia está en quién escribe ese relato.


Entonces, ¿que encontrarás en este blog? Relatos de mi vida pensados y analizados con las mismas herramientas con las que brindo asesorías de planificación y gestión a emprendimientos, empresas y organizaciones. Un repaso sobre mis pasos, abierto para que vos también lo puedas recorrer, y para que en eso realizado encuentres aportes para llevarlos a lo que vos quieras lograr en tu vida.


Por que decidir la vocación es decidir un Resultado y crear un relato, donde cada quien es soporte de las palabras que elige en lo que desea, para hacer de ese relato un Viaje.


***Juan Ignacio Costoya***


54 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Adicción

Altruismo

1 Comment

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
Rated 5 out of 5 stars.

👏👏👏👏

Like
bottom of page